“… las empresas centradas en la imagen por satélite están considerando cómo integrar las imágenes tomadas con drones en su software: esta semana Cropio ha anunciado a AgFunderNews que se convierte en la primera plataforma ERP en ofrecer esta posibilidad.

La compañía, con sede central en Chipre, ahora permite a sus clientes subir imágenes desde sus drones a su plataforma de software para obtener información aún más detallada de áreas de terreno a una resolución imposible de obtener con las imágenes de satélite.

“Sabemos que muchos de nuestros clientes utilizan drones para conseguir imágenes más detalladas” comentaba Anna Moren, directora de producto en Cropio, que añadía: “Por eso, les hemos facilitado la subida de esas imágenes directamente al sistema. Hemos realizado una investigación y somos los primeros que lo hacen.”

La plataforma de Cropio analiza imágenes de la misma manera que las imágenes de satélite. Así, consiguen monitorear las condiciones del terreno, crear mapas de fertilización, predecir la producción y acceder a datos sobre la salud del cultivo utilizando el Índice Normalizado Diferencial de la Vegetación (NDVI por sus siglas en inglés).

Cropio tiene clientes en 15 países, cubriendo más de 2 millones de hectáreas de terreno.